viernes, 18 de octubre de 2019

El ser ambidiestros

Durante muchos años atrás, era mal visto que una persona fuese zurda o hiciese sus actividades diarias con su mano izquierda. Llego al punto, de tener que obligarlos a saber dominar su diestra. Pero, lo que ellos veían como un castigo, en realidad no conocían el verdadero beneficio que traía consigo ser ambidiestro.
Por otro lado, también existe un reducido numero de personas, que tienen la habilidad y destreza de saber usar ambas manos de forma innata, pero solo corresponde al 1% de la población mundial. Pero, si usted no tiene la fortuna de pertenecer a este selectivo grupo, no se preocupe, esta destreza puede ser aprendida.
Pero la verdadera pregunta no ronda si se puede lograr o no usar hábilmente las dos manos, sino, ¿que beneficios nos traería hacerlo?
Las principales ventajas las tendrían aquellas personas, que realizan deportes o actividades que impliquen movimiento, coordinación y simetría. También, es cierto, nos traería un buen balance de los musculos de nuestro cuerpo.
Fisica e intelectualmente, el cerebro está dividido en dos hemisferios, derecho e izquierdo. A si mismo, el derecho es mas lógico y analítico, mientras el izquierdo en mas creativo y sentimental.
Por lo que, los diestros son mejores en matemáticas, mientras que los zurdos son mas organizados y creativos.
Al tener un control sobre ambos hemisferios, crearía tener una coalición perfecta entre lógica y creatividad, logrando tener mejores funciones cerebrales
Para tomar una decicion en nuestras vidas, se debe de mirar en especial los beneficios que esta nos podria traer, y consigo tambien las desventajas, y en cuanto a tener mayores funciones cerebrales, deberiamos de tomar la idea de, el ser ambidiestros

No hay comentarios.:

Publicar un comentario